JALISCO
JALISCO

ZMG sube movilidad al 71%

Jalisco permanece en color naranja de acuerdo al semáforo federal

Guadalajara (México)

Por: Redacción W Radio

De acuerdo a la actualización semanal del semáforo del gobierno de Jalisco la movilidad se encuentra color amarillo con 71 % de jaliscienses que salen a la calle sin ser actividades esenciales. En cuanto a capacidad hospitalaria el color aun es verde con 26.8%, el ritmo de contagios está en rojo en casos activos con mil 614, la tasa de positividad es de 31.3% en color verde y tasa de mortalidad en amarillo con 9 punto 60.

En Jalisco actualmente tenemos 15 mil 332 casos confirmados, y 848 defunciones por Covid-19. Se espera que este martes el gobernador dé una actualización sobre cambios en la estrategia para combatir al virus en el estado y la reactivación económica.

Hasta el momento se han registrado 444 casos positivos entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 121 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 264 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 19 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala y cinco al municipio de San Juan de los Lagos.

 

Cargando