;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:42

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Policías amenazan a vecinos tras asesinato de Giovanni

Amagan con levantarlos si dicen algo

Policías amenazan a vecinos tras asesinato de Giovanni

Policías amenazan a vecinos tras asesinato de Giovanni(Latinus)

Jalisco

Por: Antonio Neri

Luego de la agresión de policías municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos donde mataron a golpes a un joven después de detenerlo por no usar cubrebocas los vecinos de la colonia Valle de Los Olivos dijeron ser amenazados por los propios elementos.

En una investigación realizada por W RADIO en la plaza principal y la colonia donde pasaron los hechos nadie quiere decir nada al respecto y otros aseguraron que fueron amedrentados por los mismos servidores públicos de que si hablaban serían privados de su libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado 05 de Mayo al filo de las 21:30 horas en la calle de Olivo Frantoio y la avenida Olivar Mediterráneo.

Testigos dijeron que al menos seis patrullas de la Comisaría Municipal de Ixtlahuacán realizaron una redada para detener a personas que no trajeran sus cubrebocas pero un joven identificado como Giovanni fue golpeado con un tubo a tal grado que tuvo que ser llevado al Hospital Civil de Guadalajara donde murió por un traumatismo cráneoencefálico.

El presidente municipal Eduardo Cervantes Aguilar desde años atrás ya había sido señalado de participar en dos homicidios pero la Fiscalía del Estado no hizo nada al respecto.

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco inició una investigación.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad