Por Antonio Neri
Para tratar de detectar a personas con síntomas del COVID-19 el Gobierno del Estado mantiene puntos de revisión en ingresos carreteros a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los módulos se encuentran en la carretera a Nogales a la altura de la Venta del Astillero, otro más en la autopista a Zapotlanejo a la altura de la antigua caseta de cobro, además en la autopista a Colima en Acatlán de Juárez y la carretera a Chapala en el entronque a Santa Rosa - La Barca.
En estos sitios se encuentra personal de Protección Civil Estatal, Cruz Roja, de la Secretaría de Salud quienes son apoyados por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad. Aquí uno de los oficiales de Protección Civil así pregunta a los automovilistas:
“Es un cerco sanitario por parte del Gobierno del Estado, le estamos entregando folletos sobre la información del coronavirus le puede bajar el vidrio a mi compañero de Cruz Roja él le va a tomar la temperatura a todos los pasajeros, alguno ha presentado temperatura superior a los 38 grados centígrados, escurrimiento nasal y tos seca”.
-“No para nada”.
Las carreteras presentan una larga fila de autos ya que también el operativo Salvando Vidas está operando para detectar a conductores alcoholizados.