;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:20

SALUD

SALUD. Posible coronavirus en Jalisco

Se trata de un hombre y dos mujeres en el municipio de Tepatitlán

Posible coronavirus en Jalisco

Posible coronavirus en Jalisco(tomada de web )

Por: Redacción W Radio

El coronavirus podría estar presente en Jalisco en el municipio de Tepatitlán, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal hay tres posibles nuevos casos de Coronavirus en el estado se trata de un hombre de 42 años que a principios de este año, viajó a la ciudad en la que se originó el brote del Coronavirus, Wuhan, China, además dos mujeres una de 37 años y una menor de dos años edad.

El hombre llegó a México el 10 de enero pero presentó síntomas hasta  el 13 enero. Los tres casos ya se encuentran bajo la observación de la Secretaría de Salud, por su parte la Secretaría de Salud Jalisco aplica protocolo para atención de casos sospechosos de nuevo coronavirus. Personal especializado de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco se desplegó a la zona inmediatamente a realizar las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, investigando los casos sospechosos y sus contactos. Se dará seguimiento a los mismos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus.

Asimismo se continuará con la vigilancia activa en el Sistema de Salud del Estado de Jalisco. La SSJ convocó a una reunión extraordinaria con los titulares de Instituciones que integran el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), con el objetivo de proteger a la población de nuestro Estado.

Con estos casos, México habría reportado cinco posibles diagnósticos, sin embargo, los registrados la semana pasada en Tamaulipas fueron descartados por completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad