;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:39

JUSTICIA

JUSTICIA. Denuncian corrupción por parte de jueces de Ocotlán

Hermanos se disputan un terreno

Denuncian corrupción por parte de jueces de Ocotlán

Denuncian corrupción por parte de jueces de Ocotlán / W RADIO

Por. Antonio Neri

La corrupción y la injusticia también se vive en el interior del estado luego de que funcionarios de la Fiscalía Regional del Estado y Jueces en Ocotlán han actuado con parcialidad y favoritismo para despojar de terrenos.

El nuevo caso le ocurrió los hermanos Roberto y Daniel García Álvarez, quienes fueron juzgados en cuatro ocasiones por el mismo hecho bajo los expedientes de carpeta de investigación y de juzgado 2131, 2256, 2165/ 2017 2751/2018 y 3088/2019.

Todo inició porque otro hermano ha intentado despojarlos de un terreno de 15 hectáreas conocido como El Tepetate.  Sobre las anomalías aquí lo que Daniel relató.

“Mi hermano Gabriel le ganó la ambición él se puso de acuerdo con el agente del Ministerio Público de Ocotlán, nos han sacado carpetas de investigación, sacaron una y se las tumbamos, y luego otra y otra, con delitos más graves, en total con cuatro carpetas con esta que tenemos ahorita todas se las hemos tumbado”.

Los delitos fabricados son el robo, despojo y otros nueve cargos, pero a pesar de las resoluciones del Poder Judicial de Jalisco, el representante social volvió a fabricar pruebas por el delito de tortura para conseguir encarcelarlos y con esto cumplir la ambición de su hermano.

Por lo tanto Daniel ésto le pide al Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez.

 “Yo le pido al Fiscal General que la verdad cheque bien con lupa a los agentes del Ministerio Público de Ocotlán que los revise y que los cheque de cerca y que nos mande investigar a nosotros yo le aseguro que el MP está actuando corruptamente se lo garantizo”.

 La carpeta de investigación en donde tratan de inculparlos por tortura es la 3088/2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad