;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:55

Medio ambiente

Medio ambiente. Motos podrían incluirse en el sistema de verificación vehicular

El reglamento operativo de los centros de verificación podría ver la luz en las próximas semanas

Motos podrían incluirse en el sistema de verificación vehicular

Motos podrían incluirse en el sistema de verificación vehicular / Cortesía

Por: Luis Antonio Ruiz

 No descarta el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Jalisco, Sergio Graf que se pueda incluir en el programa de Verificación Vehicular a las motocicletas, pero señaló que se tiene que adecuar el programa.

“En este momento se tendría que preparar un procedimiento para poder verificar las motocicletas, entonces en una primera instancia no van a ser verificadas , pero la idea es ir a este poco a poco avanzando e incluirlas en el proceso de la verificación. La cantidad de motocicletas ya contribuyen una manera muy importante a la contaminación atmosférica y buena, lo que nos tenemos que ir previendo e impulsando que creo que es mucho más sencillo que el automóvil eléctrico, ir impulsando la motocicleta eléctrica”.

 Se tiene que impulsar las motocicletas eléctricas para contaminar menos. Además agregó que  el reglamento para los centros de Verificación Vehicular está por salir y que solo falta lanzar la convocatoria para los centros privados .

“Ya laboramos el reglamento del programa este reglamento tiene que pasar por dos procesos legales que son muy importantes, la manifestación de impacto regulatorio a través de la secretaría de economía que está allá esté a punto de salir y la manifestación de impacto presupuestal con la secretaría hacienda pública ambos instituciones están a punto ya de liberal en el reglamento. empezar con el centro de verificaciones de Estatal el que se instala en SIOP este año, esperemos ya poder iniciar pruebas de verificación en este centro con vehículos oficiales Y a partir del año que entra Ya empezar de manera consistente teniendo ya la convocatoria abierta para los privados para establecer centros de verificación".

A partir de enero la verificación será obligatoria y en lo que va del año es muy baja la verificación vehicular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad