;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:39

salud

salud. SSJ alerta sobre daño pulmonar por uso del cigarro electrónico

Adolescentes y adultos jóvenes desarrollan lesiones pulmonares por su uso

SSJ alerta sobre daño pulmonar por uso del cigarro electrónico

SSJ alerta sobre daño pulmonar por uso del cigarro electrónico / Foto: W Radio

 Por. Luis Antonio Ruiz

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco hace un llamado a la población sobre los riegos a la salud que provoca el uso de cigarro electrónico, ya que contiene una combinación de sustancias químicas que son dañinas para la salud, detalla la comisionada de la Coprisjal, Denis Santiago Hernández.

 “Al uso de cigarrillos electrónicos debido a la presencia de pacientes con lesión pulmonar grave y la mayoría adolescentes y adultos jóvenes. La presencia a nivel alveolar de diversas sustancias genera inflamación en las vías respiratorias. Los casos recientes se han descrito con una sintomatología más grave como pudiese ser la presencia de falta de aire, de rápido desarrollo, tos seca, dolor en el tórax, fatiga o fiebre, cambios en el conteo de glóbulos blancos y en las imágenes radiográficas pulmonares”.

 La Coprisjal no puede retirar los cigarrillos electrónicos en las tiendas donde se ofrecen a la venta, esto porque existe un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Nosotros comenzamos a hacer en el estado de Jalisco operativos desde que sale la alerta sin embargo, es importante señalar que esos producto todavía no están regulados y que precisamente por ello se ampararon y la Suprema Corte De Justicia De La Nación nos dio una sentencia en donde nos dice que debemos de tratarlos como productos del tabaco y es así como los estamos tratando y de esta manera estamos realizando las verificaciones sanitarias y el aseguramiento de los productos cuando así proceda”.

 A la fecha hay una alerta por parte del Comité Nacional Para la Vigilancia Epidemiológica sobre los daños que ocasiona el cigarro electrónico. La Coprisjal mantiene operativos en todo el estado y vigilan que no se venda este tipo de productos a menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad