;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:44

Salud

Salud. En tan sólo una semana se registraron 230 casos más de dengue en Jalisco

La SSJ capacitó a 300 brigadistas contra el dengue

En tan sólo una semana se registraron 230 casos más de dengue en Jalisco

En tan sólo una semana se registraron 230 casos más de dengue en Jalisco(Twitter Salud Jalisco )

Por: Giselle Soriano

El secretario de Salud de Jalisco Fernando Petersen Aranguren, aseguró que en la semana número 35 hay 230 nuevos casos de dengue confirmados en la entidad:

“De esos fueron a 180 del tipo clásico, 50 con signos de urgencia, se encontraron dos defunciones, es decir, hasta el momento mil 777 casos de dengue, las defunciones acumuladas de dengue hasta la semana, son dos que ya han sido reportadas y analizadas, hay otras tres que están pendientes”. Por lo que esta semana se trabajará en la zona norte de Guadalajara, Zapopan y Tonalá, así como el centro de Tlaquepaque por la gran cantidad de casos de Dengue que se han presentado en estas zonas.

Además capacitaron a 300 brigadistas para el fortalecimiento de la estrategia del combate al dengue, esto con el motivo de prevenir esta enfermedad, aclaró el secretario, Fernando Petersen: "Este es un curso, no para la población en general, esto es un curso para los médicos, para todos los epidemiólogos, para todos los salubristas, para todos los brigadistas, para que entiendan que esta enfermedad ha venido cambiando, no es la misma que teníamos hace diez años, no es la que conocimos cuando íbamos a la playa y nos picaba el mosquito, nos daba calentura, nos sentíamos fatales y se acababa”. Además señaló que al no haber una vacuna, las labores de prevención deben de ser primordiales desde el hogar y a los primeros síntomas de dengue acudir a urgencias para un diagnóstico temprano. Además el secretario Fernando Petersen realizó un facebook live para aclarar dudas a los ciudadanos sobre el dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad