;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:13

POLÍTICA

POLÍTICA. Aprueban en comisiones formar Congreso Constituyente

Con tres votos a favor, uno en contra y una abstención

Aprueban en comisiones formar Congreso Constituyente

Aprueban en comisiones formar Congreso Constituyente / W RADIO

Por: Redacción

La comisión legislativa local de Puntos Constitucionales aprobó con tres votos a favor de Movimiento Ciudadano, uno en contra del PRI y la abstención del PAN, la reforma al Artículo 117 bis que permite integrar un Congreso Constituyente para crear una nueva Constitución para Jalisco.

La votación se realizó en sesión extraordinaria, y con el desconocimiento por parte de los diputados del dictamen que se votó, dijo La diputada del PRI, Mariana Fernández

“Nuestra comisión en el razonamiento de mi voto en el dictamen 4.1 relativo a la creación de un Congreso Constituyente debido a que no se me aclaró en tiempo y forma el proyecto de dictamen con tres días hábiles de anticipación a esta sesión como lo ordena el artículo 102 de nuestra ley orgánica lo que no permite desgraciadamente estar en condiciones de pronunciarme al respecto hoy mismo. Y en ese sentido me reservo el derecho de argumento en imposición a este tema (…) solamente que quede asentado en el acta, es cuanto diputado presidente”.

De ser aprobado por el pleno del legislativo, Congreso Constituyente será integrado por 138 personas y tendrá seis meses para elaborar la nueva Constitución del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad