;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:27

SALUD

SALUD. Siguen en aumento los casos de Dengue; van más de 1,500

Las autoridades investigan si otras tres muertes podrían corresponder a este virus

Siguen en aumento los casos de Dengue; van más de 1,500

Siguen en aumento los casos de Dengue; van más de 1,500 / Foto: Archivo

Por: Giselle Soriano

De acuerdo con el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, hasta la semana 34 epidemiológica existen 344 nuevos casos de Dengue.

"Fue una semana, de muchísimos casos de Dengue, 258 de lo que antes se llamaba clásico y 86 hemorrágico y hoy tenemos en el estado de Jalisco mil 546 caso de Dengue", dijo el funcionario.

También mencionó que hasta el momento se han registrado dos defunciones y tres posibles muertes por dengue, las cuales se están analizando.

Fernando Petersen comentó que han intensificado las labores de fumigación en las colonias en donde se han presentado más brotes de Dengue.

“Estamos intensificando de forma muy importante la fumigación en las áreas de Atemajac Del Valle, en la colonia Constitución y Santa Ana Tepetitlán en Zapopan, en toda la colonia Jalisco, en el Área de Tonalá, sector 1, sector 2, sector 3, en Rancho Blanco, El Álamo y el Tapatío de Tlaquepaque y en Lomas del Paraíso, Santa Cecilia y Atlas en el área de Guadalajara.”

Esto se realiza en torno a los reportes epidemiológicos que se han realizado, además el secretario hizo un llamado a la ciudadanía a evitar asentamientos de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad