;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:21

SALUD

SALUD. SSJ tomará medidas para combatir al Dengue

La dependencia señala que tanto el temporal de lluvias como descuidos de la población han propiciado esto

SSJ tomará medidas para combatir al Dengue

SSJ tomará medidas para combatir al Dengue / Foto: Infobae

Por: Giselle Soriano

Algunas de las medidas que toma la Secretaría de Salud Jalisco, para mitigar la propagación del mosquito del Dengue, Chikungunya y Zika son: la fumigación de planteles educativos de nivel preescolar hasta universidad y la nebulización espacial con insecticida por medio de camionetas, en las colonias más afectadas de los municipios con más casos de dengue.

“Además de aplicar un insecto adentro del domicilio para derribo, es decir para matar a todos los moscos que estuviesen dentro del domicilio o que estén afectados y para cortar las cadenas de transmisión”, indicó el Dr. Juan Salvador García, adscrito a la dependencia.

Además, comentó que los brigadistas que acuden a fumigar los domicilios de las zonas con mayor cantidad de brotes, no se encuentran en su casa o algunas personas no permiten el paso del personal a su domicilio.

El aumento de casos de Dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara es por falta de cuidados de parte de la población en general, ya que no siguen las recomendaciones necesarias, propiciando una mayor reproducción de mosquitos, señaló el Dr. Juan Salvador García:

”Lo que hace incluso todavía más apremiante, el fortalecer la corresponsabilidad que se tiene por parte de la comunidad, el concientizar a la población con su participación con acciones de prevención y control del dengue”.

Además, el temporal de lluvias hace que la población del mosquito aumente radicalmente, generando que el ciclo biológico del mosco se reduzca de 10 días a 5 días, así como el cambio de serotipo de la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad