;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:16

Seguridad

Seguridad. Policía investigadora circula sin placas

Así se les ha visto en las calles en lo que va de la administración

Policía investigadora circula sin placas

Policía investigadora circula sin placas / Antonio Neri

Desde que la Policía Investigadora fue separada de la Fiscalía del Estado para ser miembros de la Secretaría de Seguridad, los elementos han adoptado los mismos lineamientos de los agentes de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad o también conocida como del Servicio Secreto en México que operó en los años 80.

 Por: Antonio Neri

A 30 años de ser extinguidos, los elementos se conducen con prepotencia, violentando todos los derechos humanos, circulando en vehículos sin placas de circulación, polarizados sin que estén identificados y todavía realizan labores de revisiones preventivas.

En la balacera registrada ayer en Periférico Sur donde fueron abatidos tres sujetos, la camioneta RAM no llevaba placas de circulación, a pesar de que el artículo 10 de la ley de seguridad pública de Jalisco los obliga a contar con automotores debidamente identificados, con números económicos y placas, los servidores públicos se pasan la ley por el arco del triunfo.

Ninguna ley les da derecho para quitar celulares a representantes de los medios de comunicación y borrarles el material encañonándolos con armas largas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad