;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:29

Violencia de Género

Violencia de Género. Guadalajara tendrá Comisaría especializada en violencia de género

En Guadalajara hay más de mil órdenes de protección hacia mujeres

Guadalajara tendrá Comisaría especializada en violencia de género

Guadalajara tendrá Comisaría especializada en violencia de género / Foto: El País

Por: Giselle Soriano

El municipio de Guadalajara está en la ruta para crear la Comisaría de Atención de Violencia Contra las Mujeres, informó la presidencia municipal.

“Estamos en diseño para sacar el presupuesto del espacio y de atención. Será un espacio que dé atención integral y protección a las mujeres que estén en una situación de violencia”, señaló el alcalde tapatío, Ismael del Toro.

Sin embargo, el programa de la Policía Municipal de Código Rosa, aún se mantiene en Guadalajara. Además, Ismael del Toro señaló que se encuentra trabajando en coordinación con el estado, municipios y la Fiscalía para tener una mayor eficacia con las órdenes de protección y restricción que tienen algunas mujeres, aunque explicó que falta afinar los mecanismos.

“La cantidad de más de mil en Guadalajara, también obedece a que los litigantes suelen presentar una orden de protección para las pruebas de divorcio. Esos son los mecanismos que hay que afinar muy bien, identificar las situaciones de riesgo que la peligrosidad de una circunstancia haga la movilización de las instancias de autoridad”, dijo el munícipe.

El alcalde indicó que debe haber coordinación entre las diferentes autoridades para salvaguardar y proteger a las más de mil mujeres que cuentan con órdenes de protección en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad