;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:24

salud

salud. SSJ alerta por incremento de picaduras de alacrán

Garantizan suficientes dosis de suero antialacrán para abastecer a Jalisco

SSJ alerta por incremento de picaduras de alacrán

SSJ alerta por incremento de picaduras de alacrán / Imágenes Alusivas

Por: Luis Antonio Ruiz

 La Secretaría de Salud Jalisco alerta a la población a tomar medidas preventivas, ya que durante esta temporada se incrementan las picaduras de alacrán detalla la doctora Blanca Estela Bravo Lara de Prevención y Control de enfermedades.

“Por ejemplo sacudir toda la ropa que tuvieran en el piso, ropa, toallas sábanas todo lo que esté guardado por demasiado tiempo. Revisar esto es muy importante las camas y cunas de los menores y de personas de la tercera edad. Eso es muy importante, siempre prevenir y revisar. Sacudir los zapatos, revisarlos siempre y ayudar a los menores y a los ancianos a que lo hagan, revisarlos, colocar mosquieteros, colocar zoclo alrededor de la casa si es posible por lo menos dentro de la casa, ya que dentro de la habitación es el lugar con mayor de tipo de incidencias”.

Los más afectados son niños y adultos mayores. Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional en picadura de alacrán. La dependencia asegura que cuentan con suficientes sueros anti Alacrán para distribuir en todo el estado, ya que tan sólo en el 2018 se registraron más de 47 mil picaduras, detalla la doctora Alejandra Cornejo coordinadora de prevención y control de intoxicaciones.

“Acabamos de adquirir la compra de faboterápico y acabamos de recibir 45 mil frascos de anti alacrán las cuales están a disposición de las jurisdicciones prioritarias para atender las intoxicaciones que se pudieran presentar en sus unidades”.

 Las picaduras han disminuido en un 10 %.

 CEPAJ llama a reforzar vigilancia a menores durante el periodo vacacional

En este periodo de vacaciones se incrementa el número de accidentes en el hogar, es por eso que el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, el doctor Yannick Nordin Servin hace un llamado a los padres familia a estar al pendiente de sus hijos tapar las cisternas, evitar que entren a la cocina.

“Los accidentes en el hogar se nos disparan en los periodos, no todo el mundo sale de vacaciones y tener el apoyo de ustedes medios de comunicación para las medidas preventivas en el hogar, sobre todo los niños que no salen de vacaciones y las personas de la tercera edad”.

Los accidentes en el hogar en este periodo se incrementan en alrededor del 20 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad