;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:48

Fiscalía y Jueces de Jalisco sin competencia: Magistrados Federales

Esto tras la revisión interpuesta por representantes legales del caso VIMIFOS

Fiscalía y Jueces de Jalisco sin competencia: Magistrados Federales

Fiscalía y Jueces de Jalisco sin competencia: Magistrados Federales / Imágenes Alusivas

Por: Antonio Neri

Magistrados del Poder Judicial Federal en Materia Penal, confirmaron que la Fiscalía y Jueces de Jalisco, se extralimitaron en sus funciones al juzgar hechos ocurridos en Sonora.

Luego del acto de revisión que presentaron los representantes legales de la empresa VIMIFOS sobre los fallos de Jueces de Distrito a favor de Gustavo Adolfo Galaz Ruiz representante de la empresa Acuícola México y su esposa Alejandra Torrecillas y 63 de sus ex trabajadores, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado con sede en Ciudad Judicial en Zapopan confirmaron las resoluciones a favor de los Sonorenses.

Esto deja sin efecto la causa penal (103/2017-A) que inició el Juez Noveno de lo Criminal Jaime Gómez con sede en Puente Grande por el delito de fraude específico y amenazas en contra de Gustavo y 66 personas más.

Los impartidores de Justicia Mario Alberto Flores García, Adalberto Maldonado Trenado y José Alfredo Gutiérrez Barba, al analizar los expedientes 104 al 112 /2019, determinaron que los hechos ocurrieron en la ciudad de Hermosillo Sonora, por ende ninguna autoridad local en Jalisco son competentes y los acusados deben de ser juzgados en el estado del Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad