;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:52

jalisco

jalisco. Lanzan plan para evitar quiebra del IPEJAL

La institución arrastra un déficit de 260 mil millones de pesos

Lanzan plan para evitar quiebra del IPEJAL

Lanzan plan para evitar quiebra del IPEJAL / Cortesía

Por: Luis Antonio Ruiz

Anuncia el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y el director de pensiones del estado Iván Arguelles señalaron que la dependencia trae una déficit de 260 mil millones de pesos y de no haber medidas drásticas el IPEJAL no tendría fondos para el 2025, es por eso que se presentó el plan de trabajo.

“Aquí es al revés, más bien ninguna. Si siguiéramos así, esa es la gráfica, si siguiéramos así en el año 2027 se acabó la reserva técnica y se acabó Pensiones. Estamos hablando de un horizonte que pareciera lejano pero que no lo es. O sea estamos hablando de 8 años. Si nosotros no hiciéramos lo que vamos a hacer el riesgo de las pensiones sería en 8 años”.

En este mismo 2019 Pensiones del Estado podría estar recibiendo alrededor de 35 millones de dólares por el tema de Chalacatepec informa el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el secretario de Hacienda pública, Juan Partida.

“De Chalacatepec la primera observación es que la inversión no ha tenido pérdidas en ningún momento. De hecho ahora el valor de la inversión es de mil 900 millones de pesos la cantidad invertida originalmente fue de alrededor de poco más de mil cien millones de pesos entonces ha habido <utilidad. ¿De dónde se generan esos 35 millones de dólares que nos van a regresar? Bueno parte son los dividendos que ha generado la inversión las utilidades etc. que en este momento, si ustedes recuerdan esto es un fondo de inversión”.

Dejó claro que su administración si le está dando seguimiento a las denuncias por las irregulares encontradas en los malos manejos de los recursos de Pensiones del Estado.

“El gobierno del estado le está dando seguimiento puntual a las denuncias que presentamos y yo confío en que va a haber resultados muy pronto pero no me toca denunciar porque si no insisto hay que ser muy cuidadoso en este tipo de temas porque si no yo me meto a opinar en asuntos que no le tocan al gobernador. Creo que en este sentido hay que darle seguimiento. Es la Fiscalía y la Fiscalía Anticorrupción, pero yo creo que los que se han presentado son denuncias bien armadas que van a ser ratificadas porque si presentas una denuncia para salir en los medios y no la ratificadas, no aportabas pruebas y las cosas quedaban simplemente en historias de impunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad