;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:21

Alfaro pide más recursos para educación

Actualmente Jalisco recibe 13 mil 700 pesos de presupuesto por alumno

Alfaro pide más recursos para educación

Alfaro pide más recursos para educación / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

En marco del Foro Regional de Consulta en Educación Para Adultos y con la presencia del secretario federal de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez quien aprovechó para decirle que es necesario que lleguen más recursos para mejorar la educación.

“El tema del presupuesto que reciben las entidades federativas cuando uno hace el análisis por alumno para nosotros es algo que representa una carga enorme. Jalisco recibe 13 mil 700 pesos de presupuesto por alumno… 13 mil 700 y hay estados que reciben 35 mil pesos por alumno. Si nosotros estuviéramos en condiciones de recibir más que los demás pero el promedio significaría para nuestro estado un presupuesto de más de 4 mil 500 millones de pesos adicionales que sería de gran utilidad para poder abatir el grave rezago que tenemos también en materia de infraestructura educativa, esa es una de las grandes apuestas que vamos a hacer en Jalisco”.

 Deja claro durante su vista a Jalisco del secretario federal de Educación, Esteban Moctezuma Barragán que mientras no tengan resultados positivos en materia de educación a nivel nacional no habrá recursos extraordinarios ya que a la fecha hay más de 3.7 millones en el país que no saben leer ni escribir, 8.9 no tienen primaria y 16.1 no temieron la secundaria.

“Creo que yo que la mejor forma para obtener más presupuesto es dar más resultados, lo que yo le he dicho a más colaboradores es que no nos va a diferenciar en nada llegar con el señor presidente de la República y decirle que se requiere más presupuesto para nuestra dependencia porque eso hacen absolutamente todos los secretarios. Yo le digo a mi equipo de trabajo “vamos a dar resultados” y cuando él vea los resultados decirle “necesitamos más presupuesto para seguir creciendo en esto que a usted tanto le llamó la atención y lo conmovió”.

Informó que lejos de hacer una reforma educativa nueva se está trabajando en un acuerdo educativo en conjunto con maestros.

Que lo que estamos creando, más que una reforma nueva en materia educativa, es un acuerdo educativo. Nos estamos sentando en la misma mesa trabajadores de la educación, maestras y maestros, sindicatos, autoridades estatales y nacionales especialistas para ponernos de acuerdo, porque las reformas cuando adquieren un sello político pues cuando cambia la política, las reformas también cambian”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad