;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:14

Trabajadores del Comude amagan con manifestarse durante el Medio Maratón

Los trabajadores del C5 también denuncian condiciones laborales deplorables

Trabajadores del Comude amagan con manifestarse durante el Medio Maratón

Trabajadores del Comude amagan con manifestarse durante el Medio Maratón / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

 Trabajadores sindicalizados del Comude Guadalajara, se manifestarán el 24 de febrero en el medio maratón internacional, debido a que no se han cumplido las demandas que ellos piden a las autoridades como pago de licencia a choferes , cambio de puesto de trabajo y otras solicitudes, aseguró, Germán Aguayo, Secretario General del Sindicato Auténtico del Fomento Deportivo de Guadalajara.

“Nosotros como Comité Ejecutivo hemos tomado la decisión de que si no es atendida la petición a nuestras demandas, el próximo 24 de febrero en el Maratón Internacional de Guadalajara nos vamos a manifestar dentro del Maratón, ya veremos la logística de cómo lo vamos a hacer pero si no solo mantendremos nuestras inquietudes será ahí donde nosotros nos vamos a manifestar”.

 Esta protesta pretende no afectar a los corredores que participen ya que buscarán el diálogo con el presidente municipal.

Por su parte el Secretario General de la Federación FEGTEM, Cuauhtémoc Peña Cortes, denunció que las condiciones de trabajo de los trabajadores en el C5son deplorables, debido a las largas jornadas de trabajo que pasan aproximadamente 20 personas.

“Pero sí están los compañeros muy presionados porque prácticamente cuando entran a cabina se paran, no pueden tener celular, no pueden comunicarse con nadie, no pueden tener alimentos, están largas jornadas de trabajo recibiendo o atendiendo todas las llamadas de la ciudadanía. Nosotros lo que hemos estado pidiendo es que cuando menos el gobierno del Estado nos garantice que las normas laborales se apliquen en todos los servidores público”.

 Cuauhtémoc Peña, exige un mejor trato para los trabajadores del C5 y reiteró se cumplan las normas laborales para todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad