;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:31

Política

Política. Tipifican la ‘sextorsión’ como delito

La ‘sextorsión’ consiste en chantajear o amenazar a otra persona con compartir material su íntimo y es un delito con pena de hasta seis años.

Tipifican la ‘sextorsión’ como delito

Tipifican la ‘sextorsión’ como delito / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

El ‘sextorsión’ ya es un delito tipificado, que consiste en amenazar con mandar videos o imágenes íntimas a otra persona, sin el consentimiento de quien es dueña del contenido, el cual tiene hasta seis años de prisión.

“La simple amenaza, el chantaje o la extorsión tipifica ya un delito, es decir, toda persona que amenace con compartir videos e imágenes sin el consentimiento de otra pidiéndole hacer o dejar de hacer algo ya es, se tipifica y la hace extorsión; y tiene dos modalidades: la pena de uno a seis años sí es chantaje, que es la simple amenaza, y cuando pasa a ser extorsión, si te piden dinero a cambio, si te piden la firma de algún documento y lo consiguen, es decir, accedes a dar dinero, se tipifico la extorsión en donde la pena ya va de un año a nueve años de prisión”, aseguró el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Quirino.

Este delito es más común en adolescentes y jóvenes, quienes son los más expuestos a ser víctimas de chantaje o extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad