;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:00

Desabasto de gasolina deja pérdidas de 400 mdp a la UCMA

Desabasto de gasolina deja pérdidas de 400 mdp a la UCMA

Desabasto de gasolina deja pérdidas de 400 mdp a la UCMA / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

400 millones de pesos es la estimación de la pérdida que tienen los comerciantes de la UCMA en los 23 días del desabasto de combustible, además hay un registro de una mayor concentración en las bodegas de producto así como una posible merma de productos perecederos, sin afectar el abasto de alimentos aseguró, Salvador Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara. A.C

“Que el día de hoy la central de Abastos no cuenta con un desabasto de alimentos, se cuenta con la mayoría casi el cien por ciento de los productos, sin ningún incremento del precio. Obviamente si llegáramos a las afectaciones del diésel, por consecuencia estaríamos hablando de otra situación, porque ya estamos hablando de los vehículos que distribuyen los productos, que traen los productos a la central de abastos, que recordarán, es la segunda más importante del país. La distribución de 21 mil toneladas de producto diario. La cantidad de injerencia de la Central de Abastos en el país es importantísima”.

Dijo que el desabasto de combustible no asusta a los comerciantes de la UCMA, sino que fomenta el apoyo entre ellos.

Yo me voy a seguir levantando a las 3 de la mañana y si tengo problemas de gasolina mandar mis vehículos en los tiempos que tenga que dormir, y si tengo que trabajar las 24 horas lo vamos a hacer, eso queda claro, lo que nos corresponde a nuestra trinchera es hacer eso para que los jaliscienses y la gente que se abastece de nuestros productos tenga la tranquilidad señores. Que el día de mañana las amas de casa, lo primero, las que son amas de casa, ¿qué es lo primero que piensan cuando van a llevar a sus hijos a la escuela? Que tengan qué comer ¿no? Esa es su primera necesidad. Es en ese sentido y esa es la postura que tenemos".

En este sentido la unión de comerciantes piden al gobierno federal que trabajen en conjunto y de que hagan una estrategia que no afecte a la economía de las familias antes de que se ocasionen pérdidas irremediables.

La operación del mercado se encuentra al 80 por ciento, una afluencia del 50 por ciento de visitantes y 3200 camiones de carga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad