;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:43

Analizan en Comisiones extinción del IJAS

Analizan en Comisiones extinción del IJAS

Analizan en Comisiones extinción del IJAS / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

 Ya analiza comisión de asistencia social, familia y niñez del Congreso del estado la iniciativa que envió el gobernador para la extinción del IJAS. El diputado del PAN, Hernán Cortés Berumen avala la desaparición ya que la mayor parte del presupuesto se destinaba a nómina.

 “Se pretende la abrogación del Código de Asistencia Social y la creación de uno nuevo y la reforma de diversas leyes. En ese sentido nos avocaremos al análisis del estudio puntual sobre las mismas. Entendemos que en el cuerpo de la iniciativa se establezca que se ha perdido el objeto en virtud de que la asistencia social pues eso, entregar apoyos a quien más lo necesite y eso es más del 90 por ciento del presupuesto se va a nómina, lo que queda un 10 por ciento más o menos para poder entregarlo a quien lo requiera. Parece que es un argumento convincente, pero debemos verificar la responsabilidades que hoy en día se tiene en el IJAS y quién las va a asumir, quién se va a encargar de los depósitos vehiculares, quién se va a encargar de los centros de velación, de los asilos, es decir de todas las responsabilidades que actualmente se tienen”.

Dentro de las propuestas del gobernador, Enrique Alfaro, también está la de desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres como Organismo Público Descentralizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad