;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 10:55

OBRAS

OBRAS. Lluvia en obras del colector pluvial Ávila Camacho causaron desbordamiento

Las lluvias registradas en Zapopan generaron que el colector de la zona generara aguas negras

Lluvia en obras del colector pluvial Ávila Camacho causaron desbordamiento

Lluvia en obras del colector pluvial Ávila Camacho causaron desbordamiento / ARCHIVO

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

El director de Obra Pública del municipio de Zapopan, Ismael Jáuregui, informó que desde hace tres semanas, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco realiza trabajos de mejoramiento en el colector pluvial ubicado en Ávila Camacho entre San Jorge y Bandera Nacional.

“Se está haciendo tratamiento de colocación de una manga, una manga que se adhiere a la parte interna del mismo, para garantizar otros 20 o 30 años de vida del mismo colector. En los procesos de trabajo lleva un avance importante, pero les cayó la lluvia que no esperaban en días anteriores, tenían unos trabajos relacionados con algunos taponamientos en el mismo colector para este proceso constructivo. Los agarró la lluvia desprevenidos y por lo mismo el colector dejó de funcionar, expulsando el agua hacia el área pública”, dijo Ismael Jáuregui.

Sin embargo, las lluvias que se registraron en Zapopan hace unos días provocaron que las cantarillas botaran agua, por lo que ya se encuentran realizando los trabajos correspondientes y así finalizar las obras en próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad