;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:00

OBRAS

OBRAS. Peatonalizan Glorieta Chapalita; automovilistas se quejan

Fueron inauguradas las obras para dar accesibilidad universal a las banquetas de esta zona

Guadalajara (México)

Por: Giselle Soriano

Zapopan y Guadalajara inauguraron la intervención realizada en la Glorieta Chapalita, en donde la inversión total fue de 10.4 millones de pesos por parte del ayuntamiento de la ex Villa Maicera y 9.1 por parte del gobierno de la Perla Tapatía.

“Aquí lo que podemos hablar es de un trabajo en equipo para sacar una obra fundamental y el mensaje es y de verdad se los dije el día que arrancamos la obra aquí con mi querido Ismael, decíamos que había deportes de alto riesgo, aventarse en paracaídas, la bici de montaña, andar en los rápidos y la otra era cruzar la Glorieta Chapalita, peligrosísima para toda la gente y bueno, pues afortunadamente hoy tenemos una visión completamente distinta”, aseguró el alcalde de Zapopan.

En esta obra se realizó la sustitución de losas aisladas, banquetas con accesibilidad universal, ciclovía, jardinería y entre otras cosas.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, señaló que la obra realizada en la Glorieta Chapalita, fue fundamental para la convivencia y recuperación del espacio público.

“Conozco perfectamente lo que era, lo que es, y lo que fue la colonia Chapalita y lo que dejó de ser en un tiempo que afortunadamente esta obra comienza a volver a regresarles calidad de vida a los habitantes de esta zona y sobre todo se ha convertido en un espacio que no es solo para que se aproveche por parte de los vecinos de Chapalita, sino un espacio de referencia en la zona de esta confluencia en Guadalajara y Zapopan”, opinó Ismael del Toro, y aseguró que esa obra está a la disposición de todos los ciudadanos.

Puntualizó que la obra fue realizada con la colaboración de los vecinos de la zona y para consolidar una cuidad más amable con el peatón.

Sin embargo, esta obra no está bien vista por todos, pues ya empezaron a surgir las primeras quejas, las cuales fueron por parte de automovilistas que de acuerdo al presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, solamente iban de paso para conectarse con otros puntos de la ciudad.

“Pero nosotros ya pensamos de una manera distinta, es decir, no debemos de pensar tanto en el automóvil, sino principalmente privilegiar la movilidad sustentable, esta obra de la glorieta Chapalita fue pensada con una movilidad incluyente, pensando en las personas que viven con alguna discapacidad, fue pensada en los ciclistas con la ciclovía, que ustedes pueden ver, está pegada a la banqueta, pero principalmente fue pensada en los peatones”.

Lemus Navarro, comentó que es necesario pensar diferente en torno a la manera de movilidad y realizar obras con movilidad sustentable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad