;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:03

Se regulariza el servicio de patrullas en Zapopan

Pablo Lemus asegura que ahora vigilan el orden en las gasolineras ante el pánico de los ciudadanos

Se regulariza el servicio de patrullas en Zapopan

Se regulariza el servicio de patrullas en Zapopan / Cortesía

Por: Giselle Soriano

 A causa del desabasto de combustible en el municipio de Zapopan, alrededor del 50 por ciento de patrullas resultaron afectadas aunque el servicio se regularizó por la tarde del viernes pasado, tal como lo aseguró en presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

“Es decir, desde el viernes en la tarde, sábado, domingo y hoy lunes el cien por ciento de las patrullas están en calle, tuvimos una ligera afectación pero menor en el servicio de Aseo Público. Aquí la cosa es distinta, acuérdense que tenemos también distintas unidades, la mayor parte de las unidades de aseo público no trabaja con gasolina, trabaja con diésel, el problema de desabasto de diésel es mucho menor, tuvimos una afectación de alrededor del 20% durante sábado y domingo que el día de hoy está ya trabajando al cien por ciento”.

Lemus Navarro, informó que los servicios públicos municipales no tienen afectación alguna así como en las unidades de los cuerpos de emergencia, sin embargo ante el desabasto de gasolina en diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Zapopan ha tenido que mantener en constante vigilancia las estaciones de servicio por las situaciones de conato de riña que se han presentado:

 “Lo que hemos tenido que hacer también, es increíble, pero ahora tenemos que dedicar una parte de nuestras patrullas también para estar vigilando las estaciones de servicio en el municipio porque en algunas de ellas se han ya manifestado algunos conatos de riña aunque sean menores, pero sin embargo algunos conatos ¿ a qué se deben?".

Algunas de las situaciones que se han presentado en las estaciones de servicio son dos: ciudadanos que desean llenar tanque completo cuando sólo pueden adquirir 20 litros y los automovilistas que brincan las filas para comprar gasolina en menor tiempo.

 Sin embargo, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, comparó la situación del desabasto de gasolina que se vive en México, con Cuba.

“Vimos imágenes durante este fin de semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara parecidas a la de la Cuba comunista con la falta de suministro de combustible, cosa que no habíamos visto, yo por lo menos, yo no tengo ningún registro en mi memoria que nunca hubiera pasado una cosa por el estilo en todo el país, y claro que esto preocupa y es noticia no nada más regional, sino internacional ¿cómo que en México está faltando gasolina?”.

 Lemus Navarro aseguró que PEMEX aún no ha dado respuesta del panorama que se vive a nivel nacional aunque puntualizó que Zapopan se encuentra en total disposición para combatir al Huachicoleo en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad