;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:38

POLÍTICA

POLÍTICA. El PT en Jalisco también buscará dialogo con AMLO

El PT en Jalisco también buscará dialogo con AMLO

El PT en Jalisco también buscará dialogo con AMLO / Cortesía

Por: Giselle Soriano

 Oscar Arturo Herrera Estrada, diputado local por el Partido del Trabajo en Jalisco, aseguró que buscará al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre el saneamiento del Río Santiago.

 “El presidente de la República yo voy a buscar de forma directa hablar con él, independientemente de que lo haga el gobernador o no, y si no viene él, yo voy a ir a la ciudad de México nuevamente a platicar con él porque pues el tema no debemos dejar a ver quién lo resuelve”.

El diputado petista, puntualizó que en caso de no llegar a dialogar con el presidente en su visita a Jalisco, buscara la manera de tener un diálogo con López Obrador.

Dijo que el Partido del Trabajo en Jalisco, se encuentra abierto al diálogo con los demás partidos y así crear alianzas en beneficio de los ciudadanos, aunque con el partido de MORENA aún no se ha tenido algún acercamiento, señaló el diputado petista de Jalisco, Oscar Arturo Herrera.


Yo sí comento, estamos abiertos aquí en Jalisco para todos los partidos políticos pero no hemos tenido acercamiento con la dirigencia del partido MORENA aquí en Jalisco, o se ano ha habido comunicación, pero eso de que no haya habido comunicación no significa que estamos pelados, significa que ellos han caminado por su lado, por parte nuestra no ha dejado de haber intenciones de comunicarnos, pero bueno, tampoco vamos a forzarnos, la comunicación ya se dará”.

Oscar Arturo Herrera, mencionó que MORENA no ha buscado al partido del trabajo aunque aclaró que eso no significa que tengan diferencias entre sí.

El partido da conocer su agenda en el estado

El Partido del Trabajo,en 2019 buscará trabajar especialmente con los jóvenes en sus actividades de este año, debido a que son parte fundamental de la institución, aseguró la comisionada nacional en Jalisco, Teresa Gutiérrez.

 “Tenemos en febrero un evento de jóvenes para conformar el partido ha mandatado que en los estado hagamos una estructura de jóvenes paralela para ir con esto de la formación e ir haciendo la transición entre los jóvenes y los que ya en algunos momentos tendremos que dejar el partido porque ya hay que dejar a las nuevas generaciones, en marzo tenemos un evento de mujeres de izquierda de Latinoamérica donde se va a conformar la sede en Jalisco”.

 La comisionada nacional además señaló que el evento de mujeres de izquierda de Latinoamérica es de suma importancia para el Partido del Trabajo debido a que la sede es en el estado jalisciense.

Además añadió que el  Partido del Trabajo se mantendrá vigilante del gobierno de Enrique Alfaro, para supervisar las acciones que realice y estas sean a favor de los ciudadanos aseguró la comisionada Nacional del PT en Jalisco, Teresa Gutiérrez.

Y bueno participar obviamente en las actividades que el gobierno tenga, estaremos muy presentes, muy analíticos y muy críticos del gobierno estatal, no porque no lo acompañemos sino porque somos en esta parte críticos con los pies en la tierra, viendo que el señor gobernador cumpla adecuadamente con los jalisciense”.

 Teresa Gutiérrez, aseguró que además de estar pendientes al gobierno estatal, serán partícipes de las actividades de Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad