;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:59

Prevención

Prevención. Pide Zapopan no encender fogatas y evitar la pirotecnia

Pide Zapopan no encender fogatas y evitar la pirotecnia

Pide Zapopan no encender fogatas y evitar la pirotecnia / Giselle Soriano (W Radio)

Por: Giselle Soriano

Zapopan, realizó un llamado a todos los ciudadanos a no realizar fogatas así como evitar el uso de la pirotecnia por la posibilidad de generar accidentes o incendios, aseguró el comandante Héctor López Sahagún, Director de Gestión Integral de Riesgo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio.

 “Es por eso que se exhorta a la ciudadanía a que evite realizar fogatas. En caso de que las tengan y lleguen las autoridades les pedimos de favor que hagan caso tanto a seguridad pública como bomberos para apagar las fogatas y así evitar un daño a nuestro medio ambiente y a nuestras personas, también se les exhorta a no utilizar la pirotecnia”.

 Por lo que se recomienda, durante las fiestas decembrinas: beber líquidos, abrigarse, no abrir puertas y ventanas así como también no realizar actividades al aire libre.

Informó que  trabajarán con 270 oficiales y 55 vehículos.

Para este fin de año la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan va a reforzar su operativo van a estar sus cuatro bases operativas al cien por ciento, 270 bomberos activos y 55 vehículos van a estar al pendiente”.

Sin embargo, del primero de diciembre hasta la fecha se han decomisado 420 kilogramos de pirotecnia. Además La sanción económica por encender fogatas oscila entre 800 y 1200 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad