;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:35

Sin recursos L3 podría estar hasta el 2020

La CMIC pide revisión a fondo de lo que falta

Por: Giselle  Soriano y Víctor Ramírez

Mil 600 millones de pesos es lo que necesita la línea tres del tren ligero para su funcionamiento, por lo que los mil millones de pesos que se asignaron en el paquete económico federal para la terminación de este proyecto son insuficientes ocasionando su postergación aún más, aseguró Pablo Lemus Navarro presidente municipal de Zapopan: “La obra está programada entre octubre y diciembre del 2019 la inauguración y puesta en marcha de la línea tres del tren ligero sino existen los 600 millones de pesos adicionales probablemente estaríamos viendo el funcionamiento de la línea hasta el 2020 y eso es una situación preocupante porque desde un inicio nos dijeron que estaría lista antes de terminar el pasado sexenio”. Dijo Lemus Navarro.

Por otro lado la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) considera se debe analizar qué es lo que hace falta y recibirla de manera parcial y no completa, pero sobre todo realizar una auditoría y ver qué hace falta, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Jalisco Luis Méndez: “Lo que pasa es que en el tema de infraestructura muchas veces con obras tan grandes, las estaciones ustedes las ven muy grandes, entonces con cualquier cosa sí tienen precios considerables, el tema de una obra que tiene tanta tecnología, el tema de los trenes, el tema de las vías, pues cualquier detalle en ocasiones es costoso”. Señaló que muchas veces las estructuras grandes con cualquier aspecto incrementan costos y en especial con toda la tecnología que se le implementó a esta obra.

L4 fue promesa de campaña

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador debe de cumplir lo que prometió en campaña para Jalisco como la línea cuatro del tren ligero, la cual no está contemplada en el paquete económico comentó el presidente municipal de Zapopan Lemus Navarro: Los compromisos se deben cumplir, yo no lo dije, quien se comprometió fue Andrés Manuel López Obrador a hacer la Línea 4 a Tlajomulco. Lo que se debe hacer es terminar la Línea 3 con los mil 600 millones de pesos y, adicionalmente, poner los recursos suficientes para en 2019 hacer la Línea 4, es un compromiso del presidente de la República, y él lo debe de cumplir”. Finalizó con que si el presidente se comprometió, fue para el bien de los ciudadanos y por ende tiene que cumplir su palabra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad