;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:59

seder

seder. Lluvias beneficiaron al campo jalisciense

Esperan que el aguacate ingrese pronto a Estados Unidos

Lluvias beneficiaron al campo jalisciense

Por: Luis Antonio Ruiz

Reconoce el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez que fue un buen temporal de lluvias a diferencia de otros años y que habrá buenas cosechas en el campo de Jalisco y que fueron mínimas las afectaciones a los cultivos.

“Como resultado de las lluvias tenemos algo de daños, pero tenemos una cosecha extraordinaria, yo creo que es la mejor cosecha de estos últimos seis años en el caso de todos los productos. En el caso del maíz tenemos una cosecha extraordinaria. Las presas quedan llenas para los cultivos de invierno que se están ya empezando a establecer”.

No descartó que en muy poco tiempo el aguacate de Jalisco pueda estar en los mercados de Estados Unidos ya que esta es una situación que ya trae en al agenda el nuevo secretario federal de la SAGARPA.

 “Y ya tiene un acuerdo en principio donde van a separar un punto que ellos ponen, que es el ingreso de la papa, porque ahí hay un problema sanitario que los Estados Unidos no ha resuelto del todo. Entonces sentimos que la entrada del aguacate de Jalisco a Estados Unidos debe estarse dando en poco tiempo”.

A la fecha Jalisco exporta aguacate a 28 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad