;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:22

SCyT estrenará plataforma digital para trámites estudiantiles

SCyT estrenará plataforma digital para trámites estudiantiles

Por: Luis Antonio Ruiz

Será a partir del mes diciembre cuando esté disponible la plataforma para llevar a cabo, de forma digital, los trámites y certificados de 125 escuelas que están incorporadas a la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología.

“A partir de este mes de diciembre, todas las instituciones de educación superior, incorporadas a la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología al gobierno del estado de Jalisco, puedan tramitar los documentos, certificados, títulos y cualquier otro documento de manera digital; por muchos años, en el gobierno del estado, todo el trabajo de recepción, revisión y certificación de documentos, se hacía de manera analógica, de manera manual”, detalló Luis Gustavo Padilla, director de educación superior de la dependencia.

En esta semana serán entregados más de 8 mil títulos y certificados de 125 escuelas que están incorporadas a la SCyT de todo el estado, indicó Luis Gustavo Padilla.

“Los documentos se están entregando a todas la instituciones, yo les puedo asegurar que en esta semana estaremos entregando el total de todos los documentos que cumplan los requisitos, porque evidentemente tienen que ser revisados para después ser certificados; estamos entregando todos los certificados y todos los títulos que por última ocasión se reciben de manera física, porque como lo decía, a partir de diciembre se emiten de manera digital, 125 instituciones de educación superior incorporada. Hay una diversidad de instituciones, están desde la Universidad Autónoma de Guadalajara, hasta universidades con especializaciones”.

Al año se realizan más de 25 mil trámites y ahora podrán hacerlo de manera digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad