;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:38

Apoyados por camiones de volteo, ejidatarios vuelven a marchar

Apoyados por camiones de volteo, ejidatarios vuelven a marchar

Por: Antonio Neri

Este viernes ejidatarios de El Zapote marcharon por la carretera a Chapala hasta llegar al interior del aeropuerto de Guadalajara siendo apoyados por conductores de camiones de carga.

La marcha es para que se respeten sus derechos y se paguen sus 305 hectáreas expropiadas desde hace casi 60 años. El Líder moral de los campesinos Nicolás Vega Pedroza explicó:

 “Estos señores agarraron los terrenos desde el 51, tienen más de 60 años lucrando con ellos y se les hace poquito a los señores. Dicen que les urge llegar a un convenio por la segunda pista pero siguen interponiendo recursos falsos. Huisacharos, marrulleros como les quiera llamar, pero ahí están los jueces otorgándoselos, pues no les interesa están haciendo el negocio de su vida, porque esto no es ningún beneficio público como lo quieren aparentar, este es uno de los grandes negocios de unos cuantos. Entonces el ejido va a seguir haciendo sus propuestas o manifestaciones para que se nos pague y por todos los frentes le vamos a entrar”.

 La caravana de camiones de volteo ocasionó un severo congestionamiento vial desde la colonia Las Pintas hasta la terminal aérea, donde por cierto permitieron el paso libre de los automovilistas al estacionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad