;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:04

Se incrementa 200% el robo a transporte de carga

Se incrementa 200% el robo a transporte de carga

Por: Luis Antonio Ruiz

Durante su vista a Jalisco del presidente nacional de CANACAR, Enrique González Muñoz indicó que se han incrementado los robos al transporte de carga en más del 200 %, lo que representa más de tres mil 900 robos y 15 choferes que perdieron la vida a consecuencia de los robos durante el 2018.

 “Se ha focalizado en los estado el 93 por ciento. Puebla, Veracruz, Estado de México y Michoacán, y quiero decirte que el corredor del mayor índice de robos donde se refleja el 22 por ciento de todos los robos hablando de tramos carreteros es el corredor México-Puebla-Veracruz y ya se extendió a Tlaxcala desgraciadamente”.

Informó que parte de la mercancía robada del transporte de carga en todo el país va a parar al comercio informal detalla cuáles productos son los que más se roban.

Podemos encontrar que se roban ya línea blanca, alimentos, bebidas, materiales para construcción, productos químicos, hidrocarburos desde luego, incluso algunos insumos de algunas industrias que a lo mejor no van a consumir cualquier economía también se los están robando, aquí lo delicado es uqé está sucediendo con esos productos. Nosotros no debemos juzgar si es crimen organizado a cómo operan con estos grupos. Simplemente hemos hecho un atento llamado al gobierno saliente de que se tomen las medidas preventivas”.

 En Jalisco se incrementa en un alrededor del 37 % los robos al transporte de carga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad