;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:37

Inician pruebas totales en Línea 3

Se espera que las pruebas duren 6 meses aproximadamente

Inician pruebas totales en Línea 3

Por: Luis Antonio Ruiz

Durante su última visita a Jalisco del presidente de la República Enrique Peña Nieto donde puso en marcha las pruebas operativas de la línea 3 uno de los compromisos del presidente, resaltó que las pruebas para eso son, para detectar las fallas, mismas que serán reparadas: “De las fallas que suelen ocurrir y que hay que entender que son normales, quienes de ustedes cuando han tenido su casa propia la han construido y tendrán que hacer alguna modificación, algún arreglo una vez que empiezan a habitarla, lo mismo ocurre con la obra pública y por supuesto lo importante no es señalar la falla sino corregirla, este tren está en etapa de prueba las pruebas son para detectar cualquier falla que hubiese y que las empresas constructoras que aquí se encuentran”. A 9 días de dejar el cargo el presidente de la República recordó que aquí en Jalisco inició su recorrido en las campañas del 2012.

Por su parte el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval reconoció a todos aquellos que tuvieron que ver con el proyecto, además pidió una disculpa por las molestias que ocasionaron la obras: “Seamos un ejemplo para todo el país, gracias presidente, gracias secretario, subsecretario, gracias sobre todo a la gente a los comerciantes a los habitantes que soportaron casi 4 años de tener la ciudad en transformación construyendo obras, por su paciencia, tolerancia, la espera ha válido mucha la pena”. Son 18 estaciones y 21 punto 5 kilómetros de la línea 3.

En el recorrido de prueba por la línea 3 del tren eléctrico el secretario de comunicaciones y transportes Gerardo Ruiz Esparza habló sobre las pruebas de la línea: “Hasta que estén concluidas las pruebas de operación totales que hoy se inician y que tomarán alrededor de 5, 6 meses el gobierno del estado de Jalisco podrá ponerlo en operación, esta línea 3 del tren ligero de Guadalajara”. La obra tubo una inversión de más de 25 mil millones pesos, generó más 22 mil empleos y estará trasladando diariamente a más de 233 mil personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad