;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:21

CICEJ piden que cambien neoprenos de L3

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco pidió que la obra no se inaugure antes de reparar las fallas

CICEJ piden que cambien neoprenos de L3

Por: Giselle Soriano

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), aseguró que el neopreno que se utilizó en la obra de la Línea 3 es de mala calidad y deberían de cambiarse los más de mil 400 neoprenos, para asegurar el buen funcionamiento de la misma.

“De entrada se tienen que cambiar todos los neoprenos, no pasó el control de calidad ninguno de ellos, se van a sustituir, desconozco si será la misma empresa que fabrico estos neoprenos, la que vaya ser los que va sustituir a estos que tenemos ahorita en este momento; pero de que se van a cambiar todos, precisamente van a cambiar”, aseguró el presidente del CICEJ, Armando Brenez Moreno.

Cambiar este material costaría aproximadamente 65 millones de pesos, además la obra podría entregarse a finales del próximo año.

Armando Brenez Moreno aseguró que la obra no debe de inaugurarse antes de tiempo, por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Yo creo que no, yo creo que no tiene caso venir a inaugurar una obra, y más con este tipo de acontecimientos tan grandes, como no pasar esos neoprenos, no es cualquier cosa; yo creo que sería lo mejor, pues que no lo hicieran”.

Sin embargo, la sustitución del neopreno de la obra de la Línea 3 del tren ligero, alargaría la vida de la misma hasta por 12 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad