;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:38

Entrevista con SCT Jalisco sobre fallas en L3

Entrevista con SCT Jalisco sobre fallas en L3

Por: Redacción W Radio

En relación a los señalamientos de irregularidades en la construcción de la línea 3 que hizo el gobernador electo Enrique Alfaro, el director del centro de la SCT en Jalisco Salvador Fernández Ayala reconoció que desde 1 mes durante las pruebas de inspección se detectó que las placas de neopreno instaladas en la línea 3 no estaban funcionando bien , dijo la falla está en la calidad del material y aclaró que para realizar el cambio de piezas no levantarán las trabes ni desarmarán las vías ya construidas.

Informó que desde hace un mes comenzó la sustitución de las placas de neopreno, al momento 30  han sido sustituidas y cambiar en su totalidad las 700 llevará un tiempo aproximado de 3 meses, aclaró que no habrá costo adicional ya que corre a cuenta de las empresas contratadas ni afecta en tiempo la operación de la línea.

El director del centro Jalisco de la SCT Salvador Fernández Ayala aclara que el presidente Enrique Peña Nieto vendrá al estado a inaugurar la etapa de pruebas totales de la línea 3 del tren ligero y no a inaugurar la obra como tal con todo y fallas como lo señaló el gobernador electo Enrique Alfaro. Finalmente dijo que la línea 3 podría estar terminada en su totalidad y en operación hasta dentro de 7 meses.

Toca a SCT informar de las fallas: Gobierno de Jalisco

Ante los señalamientos que hizo Enrique Alfaro, por las fallas que hay en Línea 3, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, destacó que la empresa que realizó esta parte de la obra, ya está trabajando para reparar los daños y que no habrá inauguración de la línea.

“Que a la empresa ya se le había pedido que los mismos técnicos de SCT, encontraron ciertas especificaciones no adecuadas, lo cual, ya la empresa está trabajando los nuevos moldes que deberá de poner como neopreno; que se hace, lo que me comento la subsecretaria, es que se levante con gato hidráulico y se tiene que hacer renovación, como en todo, se tiene que revisar absolutamente todo y para eso es que se entra en un periodo de pruebas; sí quiero dejar muy claro, no es inauguración, es la entrega en pruebas de un proyecto que se tiene que revisar, y hasta que no se agoten las pruebas, tendrá que entrar permanentemente al servicio ya de los usuarios sin el menor riesgo, entonces me parece que se tiene que dar certeza a las autoridades entrantes tanto federales, como estatales”.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, indicó que será la SCT quien dé los detalles si hay o no fallas, por ser obra federal.

“Son temas técnicos que se tienen que revisar. El Gobierno del estado va a estar muy pendiente que todo salga conforme. Es una obra federal, la SCT tenía la información, según tengo yo entendido y de acuerdo a la información que a mí me da la SCT, se puntualizó que había algunas fallas. Son cuestiones técnicas que yo no quisiera entrar en un tema que no me corresponde”, dijo López Lara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad