;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:50

Despiden a Fernando del Paso en el Paraninfo de la UdeG

Fernando del Paso falleció este miércoles 14 de noviembre y estaba por presentar un libro en la FIL

Despiden a Fernando del Paso en el Paraninfo de la UdeG

Por: Giselle Soriano

La Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó un homenaje póstumo de cuerpo presente, al escritor Fernando del Pasó en el paraninfo Enrique Díaz de León. Carmen Villoro lo recordó como uno de los ensayistas y narradores más importantes de Latinoamérica.

“Mientras te despedimos, querido Fernando, en este recinto en el que has estado tantas veces de la Universidad de Guadalajara, que ha sido tu casa. Los comentarios sobre tu vida y tu obra se reparte por el mundo. Cientos, miles de lectores repiten las frases de tus novelas, los versos de tus poemas, las ideas lúcidas de tus ensayos”, dijo la poeta mexicana, Carmen Villoro.

Durante el evento se realizaron diferentes guardias de honor, conformadas por autoridades estatales y federales, rectores de UdeG, escritores, amigos y familiares.

Mantendrán actividades relacionadas a Del Paso en la FIL

El presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Raúl Padilla, comentó que se deberá de realizar un homenaje a Fernando del Paso, además de que mantendrán las actividades previamente programadas.

“Desde la inauguración tenemos que hace un momento de recordatorio. Él ya tenía programadas actividades en la FIL, se van a quedar programadas como tal, con su ausencia física de él, pero con su presencia en intención, su palabra estará ahí. Él ya tenía programada la presentación de su libro, se mantiene”

Además, Padilla señaló que buscarán para el año próximo realizar un premio con el nombre de Fernando del Paso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad