;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:46

Listo el Congreso para cuestionar informe de gobierno de Aristóteles Sandoval

El legislativo aprobó la Glosa Legislativa con la que se evaluará el informe presentado por el gobierno de Jalisco

Listo el Congreso para cuestionar informe de gobierno de Aristóteles Sandoval

Por: Giselle Soriano

Serán los días 14 y 15 de noviembre cuando se lleve a cabo el ejercicio de la glosa por el sexto y último informe de gobierno del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, la cual se aprobó sin modificaciones y con el mismo formato.

“Iniciamos con el gabinete de gobernabilidad. La mecánica es muy simple: hay una presentación por parte del titular de la Secretaría que encabece el gabinete correspondiente, posteriormente hay una intervención de tres minutos por cada grupo parlamentario y después hay una pregunta por cada grupo parlamentario, en su caso podría haber replicas”, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del legislativo jalisciense, Salvador Caro.

Son cuatro gabinetes que presentarán sus informe, dos lo harán el miércoles y el resto el jueves de esta semana.

Instalan comisiones en el Congreso

El Congreso de Jalisco instaló las 20 comisiones legislativas, que quedaron reformadas tras la aprobación de la Ley Orgánica, aunque a diferencia de las legislaciones pasadas, esta vez se realizó en un solo día, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Salvador Caro Cabrera.

“En un ejercicio muy ágil, con el sentido de la responsabilidad que tenemos los legisladores el estado, decidimos en un solo día instalar todas las comisiones, el día jueves se les darán los turnos que corresponden”, indicó Caro Cabrera.

Sin embargo, se tendrán que sacar los temas pendientes de legislaturas pasadas, así como la discusión de la nueva estructura administrativa de Jalisco, entre otros temas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad