;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:30

Tomatlán pide ayuda al gobierno del Estado tras el paso de Willa

Tomatlán pide ayuda al gobierno del Estado tras el paso de Willa

Tomatlán pide ayuda al gobierno del Estado tras el paso de Willa / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

Un llamado de auxilio lanzó el presidente municipal de Tomatlán Jorge Luis Tello al gobierno del Estado para que no los dejen solos y abandonados tras el paso del Huracán Willa ya que requieren de apoyos tras las pérdidas millonarias que se registradas y que afectaron a 750 hectáreas de cultivos y 300 productores:

 “Mil 408 metros cúbicos por segundo imagínense el mundo de agua que nos cayó entonces eso sí no entiendo cómo lo quieren medir para decir que no fuimos afectados. Yo los invito para que re-valoren, vayan y vean los daños. Traemos más de 700 hectáreas afectadas piñas, papaya, plátanos, los más afectado: chiles, tomatillos, piñas “.

Dijo que tras el paso del huracán continuaron las lluvias y no les echaron verificar los daños y eso evitó conseguir la declaratoria de desastre Natural.

Willa  afectó la parte de la agricultura y no la urbana del municipio por lo que piden que se les apoye para reparar las pérdidas de más de 100 millones de pesos generadas a los productores de la región, señaló Anacleto Hernández, director de Desarrollo Rural de Tomatlán:

“Se nos hace extraño. En Tomatlán a estas alturas que Protección Civil haga caso omiso. Tomatlán está golpeado, Tomatlán está dolido. Las personas que más están dolidas en Tomatlán, las más dolidas son las personas que menos tienen, pero son las personas que más trabajan en nuestro municipio, ellos son los agricultores, ellos son los ganaderos, los viticultores”.

Señalaron que los elementos de Protección Civil no valoraron el impacto que tuvieron las intensas lluvias en la zona agropecuaria y sólo se quedaron en la urbana en donde no pasó nada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad