;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:54

Nunca me van a reprochar que no trabajé: Aristóteles Sandoval

Luego de entregar su sexto informe de gobierno al Congreso de Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval reconoció pendientes en el tema de seguridad, pero aseguró que se irá del cargo con la cara en alto

Nunca me van a reprochar que no trabajé: Aristóteles Sandoval

Por: Luis Antonio Ruiz / Giselle Soriano

A menos de un mes de dejar el cargo de gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval dijo irse con la cara en alto, ya que está seguro que los ciudadanos no le reprocharán que no haya trabajado por los jaliscienses.

“A punto de cerrar un ciclo largo, cargado de ilusión, mucho he aprendido de ustedes, he vivido momentos de profunda soledad en mi mandato, porque a veces el poder es solitario, eso créanme me sirvió para tener claridad en mis objetivos y prioridades, y asumir cada día con honor para el cual me eligieron. No he sido perfecto, pero si de algo estoy seguro es que la gente nunca me va a reprochar que no trabaje con entrega todos los días con pasión, me vieron con acciones trabajando, dirigiendo, hablando, decidiendo. Nunca me tiré a la comodidad”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.

Aristóteles Sandoval envió al Congreso del Estado su sexto informe, destacando temas como generación empleo, inversiones, apoyos al campo e innovación. Reconoció que el tema de la inseguridad fue un dolor de cabeza, donde se ha fallado.

“En seguridad hemos fallado, debemos aceptarlo en todos los niveles de gobierno: municipio, estado y federación, con humildad es el principio de la reparación del daño que el crimen ha causado a cientos de familias que hoy viven sumidas en el dolor. Jalisco se ha sobrepuesto a eventos que sacudieron a la opinión pública anteponiendo siempre sus aptitudes como líder capaz de atraer la inversión de los mercados, el turismo y la industria creativa. Ha sido el ímpetu lo que siempre nos ha sacado adelante”, reconoció el mandatario de Jalisco.

Además señaló los apoyos que se brindaron a las mujeres como a los jóvenes para que sigan estudiando.

Congreso recibe informe de gobierno

El secretario general del estado de Jalisco, Roberto López Lara, entregó al Legislativo jalisciense el sexto informe de gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, en el que destacó la deficiencia del modelo de seguridad:

“En materia de seguridad, si bien el modelo no fue lo mejor que se tenía, lo que sí puedo decir es que es un tema que nos ha trastocado nacionalmente, pero decirles que es por eso que se ha hecho un gran esfuerzo por seguir con la contención y crear políticas públicas, que nos permitan seguir dándole a la sociedad la seguridad que merecen, sí bien es cierto, falto en este sexenio, vuelvo a repetir es un tema que nos trastoco nacionalmente por temas de infiltraciones y demás, pero si quiero decirles que el gobierno de Aristóteles Sandoval en ningún momento bajo los brazos, ni hemos bajado la guardia, seguimos trabajando, fuertemente, por la seguridad de todos los jaliscienses”.

Sin embargo, López Lara señaló que no hay promesas rotas en el gobierno de Sandoval Díaz y puntualizó que aún se sigue trabajando en pro de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado de Jalisco, Salvador Caro Cabrera, puntualizó que para el sexto informe de gobierno, será necesario evaluar su desempeño mediante la glosa.

“Iniciaremos el siguiente paso, que es acordar entre los grupos parlamentarios y posteriormente hacer del conocimiento al Poder Ejecutivo los términos y los mecanismos de la glosa del mismo informe. La convocatoria que hace la presidencia del Congreso a todos los grupos parlamentarios, es hacer un ejercicio responsable, serio, que esté a la altura de lo que esperan los ciudadanos del estado de Jalisco”.

Se pretende que el ejercicio de la glosa se realice la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad