;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:32

Más de 170 mil personas acuden al Festival de Leyendas de Tlaquepaque

La derrama económica del festival fue de alrededor de 60 millones de pesos

Más de 170 mil personas acuden al Festival de Leyendas de Tlaquepaque

Por: Víctor Ramírez

Alrededor de 60 millones de pesos fue la derrama económica que dejaron más de 170 mil personas que acudieron a las actividades de la Octava Edición del Festival Tradiciones y Leyendas, organizadas por las autoridades de Tlaquepaque.

“No todos los visitantes requieren de servicios de hospedaje, no todos requieren de el mismo formato de consumo de gastronomía y servicios complementarios, entonces la estimación supera los 60 millones de pesos, lo cual es maravilloso para los comerciantes, los empresarios y la gente relacionada al sistema económico de nuestro Centro Histórico. A lo largo de los cuatro días tuvimos más de 85 actividades, tomamos algunos puntos de referencia como el Cine Foro, el propio Centro Cultural Refugio, el andador Independencia, la Plazoleta del Arte, la Explanada de la Presidencia”, explicó Vicente García, director de promoción económica.

Dijo que los hoteles del centro tuvieron 100% de ocupación y tuvieron una gran cantidad de visitantes de la zona de El Bajío y extranjeros.

Ampliarán polígono de actividades del Festival De Tradiciones Y Leyendas de Tlaquepaque

Para la Novena Edición del Festival de Tradiciones y Leyendas, que se realiza en el municipio de Tlaquepaque, se buscará ampliar el polígono de actividades y hacerlo desde la Avenida Revolución, por la calle Hidalgo hasta la Avenida Niños Héroes, aunque eso no garantiza que se desahoguen los espacios, ya que al existir más calles para actividades habrá más gente, señaló el jefe de gabinete, Vicente Viveros:

“Esta es una situación que estaremos valorando, primero con los recursos de infraestructura que podamos bajar por el tema de pueblos mágicos y segundo con la consolidación de un corredor que tenemos previsto desde la gestión anterior de gobierno, para que el polígono completo sea de la calle Hidalgo, de Revolución, hasta Niños Héroes, por calle Independencia y Juárez, es decir, la idea es incorporar esta parte oriente”.

En la edición de este año. fueron cinco calles de la Avenida Juárez las que se utilizaron y eso provocó que el espacio se redujera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad