;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:49

La Feria del Cartón, una tradición renovada

La Feria del Cartón, una tradición renovada

Por: Víctor Ramírez

El olor a pan dulce recién hecho es una de las armas que más le funcionan a los vendedores del Parque Morelos que participan en la Feria del Cartón, ya que al pasar por estos puestos, el apetito se despierta y se antoja un pan de muerto, una gorditas de nata, un pan relleno de crema pastelera o de zarzamora, por lo que esta feria es una de las más importantes para vendedores que vienen desde Tlaxcala.

“El que más se vende es el azucarado o incluso hasta unos rellenos que vamos a hacer, pan de muerto rellenos, huele rico, que a todos se les antoja porque como es calientito se antoja un poco más. Estamos trabajando bien y agradecer al señor presidente por la accesibilidad que nos dio”, explicó Rivelino Ibarra, comerciante de la feria.

Así, en medio de los dulces tradicionales, calaveras de azúcar o chocolate, juguetes de madera y todo lo necesario para los altares de muertos, se desarrolla la feria que estrena parque remodelado.

Ismael del Toro visita a los comerciantes de la Feria del Cartón

Como parte de sus compromisos con los comerciantes de la Feria del Cartón del Parque Morelos, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, realizó un recorrido para escuchar las necesidades que tienen y ver cómo pueden mejorar las condiciones en las que desarrollan sus ventas.

“Creo que en cuanto a la instalación de los puestos nos fue bien, se tuvo que reducir un poquito el espacio por las condiciones de las jardineras; sé que hay un par de comerciantes que no han aceptado, a lo mejor cambiar el giro que querían hacer para que puedan estar en el espacio y pues en el entorno, obviamente platicar también con los vecinos, viene la apuesta de que nos entreguen Ciudad Creativa Digital (CCD) y que eso también pueda ser ya un detonante”.

Además, explicó que uno de los temas en donde siempre hay demandas de mayor atención es la seguridad y esa parte también la platicó con ellos para definir estrategias para mejorarla.

DATO:

La feria se instaló el 15 de octubre y permanecerá hasta el 2 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad