;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:43

Destacan crecimiento de exportación jalisciense en Feria de Competitividad en Comercio Exterior

Destacan crecimiento de exportación jalisciense en Feria de Competitividad en Comercio Exterior

Por: Luis Antonio Ruiz

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, inauguró la Feria de la Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, destacó la importancia de este evento, ya que es la primera que se realiza en una aduana:

“El Foro de exportación, porque lo que está haciendo la aduana, es verdaderamente importante, que haya una sinergia con los prestadores de servicios y con los clientes que exportan e importan. Es la primera que se hace en una aduana interior, se han hecho en frontera, pero por ser la primera en una aduana, tiene una importancia muy relevante para el estado de Jalisco”.

Durante su visita al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Guillermo Pereda Rivera, administrador central de operaciones aduaneras a nivel nacional, destacó el crecimiento en el comercio que ha tenido, a diferencia de otros años.

“De enero a septiembre del presente año, el valor del comercio creció 14.9 %, con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando ya la cifra de 679 mil millones de dólares. Esto es 2 mil 488 millones de dólares, se comercializan diariamente por las aduanas de nuestro país, el número de operaciones realizadas, ya en el presente año, de enero a septiembre, ya superó las 14 millones de operaciones, esto es 51 mil 300 operaciones diariamente”.

Ante empresarios, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval destacó parte de los logros de su administración como las exportaciones, generación de empleos y turismo.

“Hoy hemos superado por mucho los retos de inversión, hoy tenemos más de 11 mil millones de dólares de inversión en los últimos seis años en Jalisco”, explicó Sandoval.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad