;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:11

Ni el C5, ni la Ruta Empresa

A menos de dos meses para que termine el gobierno de Aristóteles Sandoval, no ha podido concluir la implementación de dos proyectos metropolitanos

Ni el C5, ni la Ruta Empresa

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval reconoció que el retraso en la implementación del Escudo Urbano de video vigilancia C-5 se debe al cambio del edifico, sin embargo, dijo que en los próximos días estará funcionando los botones de pánico y la aplicación móvil.

“Hasta que no esté el sistema y no esté al servicio de la comunidad comenzará a funcionar, es decir, se contrató y se paga hasta que esté funcionando. No habrá un solo peso perdido, todo estará transparente, se hace por entrega, no se paga el total, de hecho si sólo se pagan las menos de 5 mil 500 cámaras que estarán hasta el último día de administración, el dinero que reste, sabrá la siguiente administración si la utiliza o no la utiliza. En el caso de Tlajomulco y El Salto, son los que están afinando, como es un tema de tecnología de última generación, pues tenemos que prepararlo, no es lo mismo en un lugar dónde ya hay infraestructura tecnológica, como es Guadalajara”, indicó Sandoval.

Además, el mandatario Aristóteles Sandoval señaló que hay un atraso en la implementación de más rutas del transporte público del nuevo modelo de Sistema de Transporte Integrado (Ruta – Empresa), esto debido a varios factores, especialmente por la situación financiará.

“Retrasó la falta de apoyo financiero, la credibilidad de muchos en función del nuevo sistema, la falta de visión e irresponsabilidad de muchos permisionario, y no es suficiente con que sigan cobrando siete pesos, tenemos que ser más duros con la sanción. La transición ha sido lenta, pero espero que en los días que restan, estemos culminando con lo que me comprometí. Las transiciones se dan cada periodo, no se puede cambiar en seis años lo que no se hizo en 30”, dijo el titular del Ejecutivo estatal.

El gobernador dejó claro que en lo que falta de su administración estará inaugurando más rutas, y que antes de terminar su gobierno tendrán más de 5 mil cámaras de vídeo vigilancia funcionando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad