;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:57

Plantas de reciclaje denuncian al ayuntamiento de Tlaquepaque por extorsión

Plantas de reciclaje denuncian al ayuntamiento de Tlaquepaque por extorsión

Por: Redacción

En Tlaquepaque, empresarios de plantas de reciclaje denunciaron al ayuntamiento por extorsión, hostigamiento y abuso de autoridad en el cierre de sus plantas.

“Están pidiendo 500 mil pesos, yo estuve presente en la oficina del jefe de gabinete Vicente Viveros, como lo estoy mencionando en la declaración, estuvo también presente el secretario interino Fernando Chávez”, detalló uno de los propietarios, José María Salguero.

Tras el cierre de unas empresas, más de 200 trabajadores se ven afectados en su planta laboral.

Por su parte, el ayuntamiento de Tlaquepaque respondió que los cierres de estas plantas fueron por irregularidades, esto ante la denuncia presentada por empresarios de la recicladora Sarre, quienes acusan al gobierno municipal de extorsión y hostigamiento por algunos funcionarios.

“En el caso de Sarre por permanentes irregularidades en medidas de seguridad para la operación, así como la residencia, la violación de sellos y contaminación al medioambiente es que permanece cerrada. Las multas impuestas a Sarre por diferentes violaciones suman la cantidad de un millón 226 mil 179 pesos. El Ayuntamiento pudo reducir ese monto al 50%, dicho descuento no fue de su agrado y acudieron al Tribunal de lo Administrativo, retiraron los sellos sin haber subsanado las anomalías ni las irregularidades que había cometido”, señaló el director jurídico del municipio, Jesús Méndez Rodríguez.

El director añade que la empresa ha evitado todas las observaciones que les han realizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad