;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:00

PAN confía en tener un diputado más en la siguiente Legislatura

La fracción blanquiazul del Congreso confía en que el Tribunal Electoral les otorgará un curul más en el legislativo de Jalisco

PAN confía en tener un diputado más en la siguiente Legislatura

Por: Giselle Soriano

El Partido Acción Nacional se encuentra a la espera de la resolución de la Sala Regional Electoral que decidirá si en la Legislatura número 62, el PAN tendrá 9 diputados, tal como lo señaló el legislador local Miguel Monraz:

“Tiene que ver con la diputación que nos quitaron de manera irregular desde la visión de Acción Nacional. La sala local y el tribunal electoral ya estamos en discusión en la sala electoral, donde estoy seguro de que nos van a dar la razón, por lo menos, nos van a regresar este diputado, nosotros, los números nos dan para que el PAN tenga 9 diputados”.

Y aunque la toma de protesta es el 25 de octubre, para los legisladores que conforman la próxima Legislatura del estado de Jalisco, la resolución podría emitirse hasta el día 31 del presente mes y así integrar al diputado panista a las filas del Congreso local.

Dejarán pendientes para la siguiente Legislatura

A pocas semanas del término de la Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, aún hay temas pendientes que podrían pasar a la próxima administración del Legislativo jalisciense.

“En materia de seguridad, en materia de salud, en materia de educación, son algunos de los temas que quedarán pendientes para la próxima legislatura, para que, el futuro gobernador pueda proponer y se discuta en la próxima legislatura, pero, sí habrá algunos temas que yo espero que en las próximas dos sesiones, que por lo menos tendrá el Congreso del Estado, esta semana no tendremos sesión, estamos estudiando en diversas comisiones como Puntos Constitucionales, la posibilidad de sacar varios dictámenes que no afecten, por supuesto, el funcionamiento del próximo gobierno del estado”, comentó el diputado panista, Miguel Monraz.

Sin embargo, hay iniciativas que se encuentran analizando en diferentes comisiones para que de ser aprobadas no afecten al próximo gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad