;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:27

Comerciantes ambulantes aprovechan la crisis de inspectores en Guadalajara

El cambio de administración en el ayuntamiento de Guadalajara provocó un déficit de personal en el área de Inspección

Comerciantes ambulantes aprovechan la crisis de inspectores en Guadalajara

Por: Víctor Ramírez

Ante la salida de varios elementos del Área de Inspección por término de contrato con el inicio de la presente administración, generó que el comercio informal o ambulante creciera de forma importante, señaló el presidente municipal, Ismael del Toro.

El alcalde ya analiza la posibilidad de contratar a más inspectores, pero podría ser a través de una convocatoria tal como lo hizo con el contralor:

“Tenemos una merma porque algunos inspectores eran supernumerarios, pero estamos trabajando ahorita para ver la situación presupuestal para hacer una recontratación. Yo no he identificado aún el recurso, pero tengo planeado que se haga también para inspectores una contratación con una convocatoria abierta, con unos requisitos y una reglamentación muy cuidadosa para que podamos darle una limpiada al área de Inspección”, explicó Ismael del Toro.

La presencia de estos comerciantes se hace notoria a partir de las seis de la tarde que comienzan a salir de forma masiva con sus productos en mano o en lugares específicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad