;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:16

Jalisco Cómo Vamos evaluó al alcalde Pablo Lemus

En medioambiente y seguridad, las calificaciones no fueron tan satisfactorias

Jalisco Cómo Vamos evaluó al alcalde Pablo Lemus

Por: Giselle Soriano

‘¿Qué has hecho, alcalde?’ En su séptima actualización, evaluó el desempeño de la administración y del presidente de Zapopan del 2015 al 2018, tal como lo explicó Augusto Chacón Benavides, director del observatorio ciudadano Jalisco, Cómo Vamos:

“A lo largo de tres años, tuvieron una tendencia positiva, desarrollo urbano es el eje en el que más aporto con cuatro indicadores, el resto estuvieron parejos, en eficiencia administrativa vemos este asterisco doble, que se refiere a que justo ayer CIMTRA presentó su evaluación de transparencia y Zapopan alcanzó el 100% de cumplimiento”.

De los 91 indicadores y evidencias, solamente 67 fueron evaluables. Seguridad fue el eje más variable, mientras que medio ambiente no llegó a la meta.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, reiteró que en su próxima administración, seguirá trabajando en los diferentes ejes como deporte, educación, seguridad, salud, cultura y empleo. Además recalcó que pretende disminuir la brecha de desigualdad del municipio:

“Vamos a dedicar una muy buen parte de estos recursos para hacer infraestructura en colonias, sobre todo, que tienen los índices más importantes de desigualdad, en obras de drenaje, de calles, de banquetas, y todas serán en las características que ustedes han presenciado cuando vamos inaugurar obras, concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, luminarias led, etc.; es decir, vamos apostarle mucho a poder revertir la situación de desigualdad, y yo estoy seguro, como lo dije hace unos momentos, que en el próximo estudio que presentará la CONEVAL, el cierre es en 2010, se hace cada cinco años, para el 2011, veremos una reducción muy importante de la desigualdad en Zapopan”.

Lemus Navarro, señaló que gran parte del presupuesto de Zapopan será para la construcción de obra pública en beneficio de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad