;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:24

Entregan equipo a Protección Civil de Jalisco

Fueron más de 35 inmuebles los que participaron en el simulacro del 19 de septiembre

Entregan equipo a Protección Civil de Jalisco

Por: Luis Antonio Ruiz

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, entregó vehículos motorizados, camionetas, unidades móviles, motos acuáticas y ambulancias a la Unidad de Protección Civil, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.

“Pero no pueden ustedes acudir teniendo solamente la capacitación, el ánimo, el profesionalismo y la valentía, si no cuentan con las herramientas elementales para desempeñar bien su trabajo. Por eso, esta inversión de 19 millones de pesos sabemos que está muy bien invertida, que la inversión que hicimos en las dos unidades de Protección Civil, sin duda, serán de las mejores de Latinoamérica", aseguró el mandatario.

Por su parte, el mayor Trinidad López Rivas, destacó la participación de los ciudadanos en el simulacro, y señaló que existe una mayor conciencia en la sociedad.

“Entre el mes de julio y agosto tuvimos 152 sismos en Jalisco, el 80% fueron en las costas, principalmente en Puerto Melaque. Fueron sismos de cuatro grados, cinco grados, tres grados, pero ahí está el riesgo”, señaló el jefe del cuerpo de Protección Civil del estado.

Se entregaron un total de 26 vehículos motorizados, los cuales incluyen 3 unidades de ataque rápido, 3 unidades especializadas para rescate urbano, 11 unidades móviles para transportación, 3 cuatrimotos, 4 motos acuáticas, una embarcación y una ambulancia operativa. Todo esto con una inversión de 19 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad