;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:26

En Tlajomulco permanecen 10 mil casas abandonadas

En Tlajomulco permanecen 10 mil casas abandonadas

Por: Antonio Neri

Este fin de semana presentó su tercer informe de gobierno el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, quien dijo que dejara al alcalde entrante unas finanzas sólidas por 73 millones de pesos, en las arcas municipales, no dejó deuda.

Habló sobre el tema inmobiliario de que frenó la construcción de más de 50 mil casas conocidas como “huevito” por parte de constructoras voraces y actualmente en coordinación con el Infonavit solo quedan 10, 000 casas abandonadas mismas que se espera a que se terminen con los procesos de recuperación para re venderlas de nueva a cuenta.

Otro de los temas que habló fue en medio ambiente en donde indicó que se llevó a cabo una batalla para no permitir la construcción del fraccionamiento Santa Anita Hills, al conseguir que el gobierno del estado declarara como zona natural protegida y con esto se comieran parte del bosque de la primavera.

También dijo que en seguridad estuvo reprobado, junto con todos los demás gobiernos, estatal y federal.

 “Tengo crítica, pues tengo que tener crítica, la crítica es para todos, la crítica son los indicadores, es el sistema de justicia, el sistema judicial, la impartición de justicia, le modelo no está funcionando, la parte de los huachicoleros que es un gran poder hoy en día el gobierno federal no está haciendo su trabajo. El narcotráfico sigue avanzando, todas las áreas están reprobadas. No estoy reprobado yo, están reprobados todos. Muchos de los indicadores como el robo a casa los bajamos, el robo a vehículo, los bajamos. Según indicadores de la Fiscalía somos el municipio del Área Metropolitana de Guadalajara que más bajó sus índices, pero pues con quién te comparas, entonces desde esa perspectiva me parece, todos estamos reprobados”.

 Durante el informe estuvo presente el próximo canciller de la nación Marcelo Ebrard Casaubon, quien dijo que Alberto Uribe, formará parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“La presencia de hoy es para reconocer y respaldar por parte del gobierno entrante la importante gestión que encabezó Alberto Uribe en el municipio de Tlajomulco. Ustedes ya escucharon los principales resultados creo que no hace falta que lo subraye y me pidió el presidente que estuviera yo aquí presente para manifestar su respeto, amistad, solidaridad con Alberto Uribe. Nos lo vamos a llevar al DF".

 

El próximo 30 de septiembre, entregará la administración al presidente electo Salvador Zamora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad