;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:45

JUSTICIA

JUSTICIA. Poder Judicial tendrá firma electrónica

Con esto pretenden agilizar la impartición de justicia

Poder Judicial tendrá firma electrónica

Poder Judicial tendrá firma electrónica(W Radio)

Por: Luis Antonio Ruiz

En marco de la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de los Tribunales de país, el presidente del Poder Judicial de Jalisco, Ricardo Suro Esteves destacó que en las próximas semanas este poder contará ya con la firma eléctrica y agilizar los procesos y garantizar la impartición de justicia.


“Me complace compartirles que próximamente en el Poder Judicial del Estado de Jalisco tendremos nuestra propia firma electrónica con la cual además de eficientar la administración y la impartición de justicia en nuestra entidad. Brindaremos mayor certeza, rapidez y transparencia a la sociedad en los procesos jurisdiccionales”.

Por su parte el el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval urgió a  cambiar la impartición de justicia en el país,resaltando que México ocupa el cuarto lugar en no aplicación de la ley.

“Uno de los cambios profundos que urgen y que la sociedad exige en voz alta tiene que ver tiene que ver con nuestro sistema de justicia. México ocupa el lugar 140 en el índice de paz global, lo cual nos coloca ante los que tienen una mayor presencia delincuencial. También estamos en el lugar 92 en el que se mide el Estado de Derecho. Somos además el cuarto país menos eficaz en el castigo a quienes trasgreden la ley de entre 69 naciones que evalúa el índice global de impunidad".

 Además el mandatario resaltó que faltan más policías y más jueces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad