;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:55

zapopan

zapopan. Despiden a 300 empleados de Zapopan

Pretenden despedir 200 más

Despiden a 300 empleados de Zapopan

Por: Giselle Soriano

Actualmente en el Ayuntamiento de Zapopan se han realizado 300 bajas del personal durante los últimos 60 días aunque se pretende llegar a 500 despidos como parte de la reestructura administrativa del municipio.

 “Estamos recortando la burocracia para dedicarla directamente a necesidades que tiene la ciudadanía y sobre todo en las colonias de mayor marginación. Estos 150 millones de pesos que ahorraríamos se van a ir directamente a drenajes, a calles a banquetas y espacios públicos”.

Los ahorros que generarían la reestructuración administrativa son de aproximadamente 150 millones de pesos, los cuales serán utilizados en obra pública para colonias como la mesa colorada , mesa poniente, Mesa de los Ocotes, Coronilla , Rehilete , Marcelino García Barragán y Carlos Rivera Aceves.

 Además detalló que estas bajas se deben a la duplicidad en varios puestos administrativos, quienes serán finiquitados conforme a ley.

“Los 500 trabajadores a los que queremos llegar son bajas principalmente en áreas administrativas, no son en áreas de servicios. Hicimos un trabajo de reingeniería administrativa en todo el Ayuntamiento y detectamos duplicidad de algunos puestos y lugares donde podríamos tener ahorros sin perjudicar en lo absoluto el servicio”.

El primer edil del municipio aseguró que las 500 plazas no serán sustituidas aunque también habrá cambios en el personal por la probabilidad de que trabajen en otras administraciones o inclusive en gobierno del Estado de Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad